Engranajes Industriales

La lubricación de engranajes industriales se realiza según su dimensionamiento, metalurgia, características de deslizamiento con su relación de multiplicación o reducción. Por condición de funcionamiento por carga, vibración o choques, donde prima la presión y ficción de lubricante. En casi todo proceso donde se utiliza un motor eléctrico industrial se acopla un reductor, variador o amplificador de torque o potencia, esto requiere internamente un lubricante con aditivos de extrema presión EP que soporte altas cargas, propiedades anti-desgaste y altas temperaturas que fluya protegiendo las ruedas dentadas, además que cumplan con normas CLP e ISO VG.

La temperatura del aceite y de trabajo del equipo incide en los lubricantes de tal forma que se puede seleccionar un aceite mineral, tecnología sintética y sintética. Ahora el impacto con el medio ambiente en caso de fugas con lubricantes de biodegradabilidad, o contacto con alimentos o que sean inoloros bajo Normas AGMA.

Con nuestros lubricantes se permite extender los intervalos de aceite y con ello garantizar ahorros en mantenimiento y producción.

Grado de viscosidad ISO VG 68 / 100 / 150 / 220 / 320 / 460 / 680

Lubricantes de alta calidad con características de Extrema Presión (EP) y diseñados especialmente para la lubricación de sistemas de engranajes industriales de servicio pesado. Su alta capacidad de carga, protección contra el “Micropitting” y compatibilidad con juntas, sellos y pinturas. Protección en aplicaciones de engranajes cerrados.

Grado de viscosidad ISO VG 68 / 100 / 150 / 220 / 320 / 460 / 680 / 1000

Ha sido especialmente concebido para la lubricación de engranajes bajo cárter funcionando en condiciones extremas: Engranajes recto y helicoidal, rodamientos y acoplamientos de engranajes, engranajes helicoidales.

Grado de viscosidad ISO VG 68 / 150 / 220 / 320 / 460 / 680 / 800 / 1000

Formulado especialmente para engranajes industriales cerrados que requieran aditivos de extrema presión y el grado de viscosidad indicado; está diseñado con bases de alta calidad y aditivos de azufre fosforo que hacen que el lubricante soporte altas cargas y trabajo pesado.

Grado de viscosidad ISO VG 220 / 320

Lubricante sintético. Ofrece un excelente rendimiento bajo condiciones de funcionamiento severas, incluyendo fricción reducida, larga vida útil, alta resistencia al “Micropitting” para una protección óptima de los engranajes y una excelente compatibilidad con juntas y retenes.

Grado de viscosidad ISO VG 100 / 150 / 220 / 320 / 460 / 680

Lubricante sintético. Es una nueva generación de muy alto rendimiento para engranajes estándar, corona, planetario, y sinfín. La nueva tecnología ofrece unas muy altas prestaciones EP, muy bajo coeficiente de fricción, y unas elevadas prestaciones de deslizamiento.

Grado de viscosidad ISO VG 220 / 320

Lubricante sintético. Para reductores sinfín y corona industriales de servicio pesado. Brinda un alubricación sobresalientes bajo condiciones severas de opración, incluyendo mejoras en la eficiencia de energía, larga vida de servicio y una resistencia al “Micropitting”.

Grado de viscosidad ISO VG 100 / 150 / 220 / 320 / 460 / 680

Lubricante sintético. Desarrollado para proporcionar una óptima lubricación para los engranajes industriales cerrados y cojinetes bajo condiciones muy severas, altas propiedades antidesgaste y protección de extrema presión contra el scuffing y micropitting. Engranajes rectos, cónicos y cilíndricos. Rodamientos y acoplamientos muy cargados.

Para una asesoría completa contáctese con nuestros representantes o departamento técnico

contacto@patronycia.com

Tel:  (601) 8985474
Móvil:  3103224811

Scroll al inicio