Lubricantes y grasas Grado Alimenticio

Los lubricantes y grasas grado alimenticio son conocidos como Food Grade (FG) con clasificación H1, los cuales son especiales para uso industrial, que requieren cartas de aprobación por la NSF, Halal, Kosher y certificados FDA. Se regula por medio de Normas internacionales rigurosas que constantemente están vigiladas por la federación de medicamentos de cada país en especial de EEUU.

Aplica para la mayoría de equipos usados en el procesamiento industrial de alimentos y farmacéuticos, para consumo humano y animal.  En sectores como concentrados, cervecero, lácteos, carnes, embutidos, aves, entre otros.

Dependiendo de cada aplicación en cada equipo se puede hacer la recomendación técnica apropiada para su industria.

SISTEMAS HIDRÁULICOS

Lubricantes y Grasas Grado Alimentario

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 22 / 32 / 46 / 68

Está recomendado para cualquier sistema hidráulico, trabajando en cualquier condición de presión, así como en líneas neumáticas de lubricación en la industria alimentaria.

Lubricantes y Grasas Grado Alimentario

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 32 / 46 / 68 / 100

Son aceites de base mineral blanco, de grado alimentario, que contienen aditivos contra la corrosión y la oxidación y excelente protección antidesgaste. Están totalmente aprobados para sistemas hidráulicos, también se recomiendan para compresores y sistemas de engranajes que requieran aceites grado alimentario.

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 22 / 32 / 46 / 68 / 100

Lubricante sintético. Proporciona una protección superior y una mayor vida útil de los equipos lubricados. Están recomendados para lubricación de compresores de aire, bombas de vacío, y sistemas hidráulicos, muy especialmente si trabajan a bajas temperaturas.

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 32 / 46 / 68 / 100 / 150 / 220 / 320 / 460

Lubricante sintético. Para uso en la hidráulica industrial, cajas de engranajes y otros tipos de maquinaria lubricada, están diseñados para aportar mejor rendimiento, minimizar el desgaste de componentes, y eliminar el tiempo improductivo del sistema.

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 32 / 46 / 68 / 100

Contiene una combinación efectiva de agentes antidesgaste e inhibidores de corrosión que proporcionan ventajas de rendimiento sobre los aceites blancos sin aditivación. Prolonga la vida útil y los intervalos de lubricación de equipos costosos.  

ENGRANAJES

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 100 / 150 / 220 / 320 / 460 / 680 / 1000

Formulado en base a aceites minerales blancos, aceites sintéticos, y aditivos de alta performance que proveen propiedades extrema presión, antidesgaste y antióxido. Recomendado para la lubricación de reductores, rodamientos planos y a rodillos con altas cargas en la industria alimenticia. Adaptable a numerosas aplicaciones de la industria alimenticia tales como cadenas y Cintas transportadoras.

NSF H2 / Grado de viscosidad ISO VG 220 / 320 / 460

Ofrece superiores características operativas, reduce la temperatura de operación y la fricción, generando un mínimo desgaste de engranajes. La alta resistencia de la película ofrece excelente lubricidad para engranajes cilíndricos, helicoidales, espirales, biselados, planetarios y sin fin. Contiene Micronox.

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 150 / 220 / 320 / 460

Lubricante sintético. Están recomendados para la lubricación de grupos reductores industriales, cojinete y rodamientos de rodillos sometidos a cargas elevadas. También son idóneos para otras aplicaciones en la industria alimentaria, como es el caso de cadenas o cintas transportadoras. Proporciona una protección superior y una mayor vida útil de los mecanismos lubricados.

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 150 / 220 / 320 / 460 / 680

Lubricante sintético. Los aceites base usados son comúnmente conocidos como polialquilenglicoles. Presenta índices de viscosidad sumamente altos, gran lubricidad y aportan importantes ahorros en energía en las aplicaciones de cajas de engranajes.

COMPRESORES

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 22 / 32 / 46 / 68 / 100

Lubricante sintético. Proporciona una protección superior y una mayor vida útil de los equipos lubricados. Están recomendados para lubricación de compresores de aire, bombas de vacío, y sistemas hidráulicos, muy especialmente si trabajan a bajas temperaturas.

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 46 / 100

Lubricante semisintético. Uso en una variedad de compresores y bombas de vacío. Sus características de desempeño incluyen: Baja volatilidad de fluidos, avanzada de mulsión de agua, estabilidad hidrolítica, efecto sellante mejorado, reducción de fricción y protección contra desgaste, y sobresaliente dispersión de fluidos para eliminar formaciones de depósitos.

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 32 / 46 / 68 / 100 / 150

Lubricante sintético. Proveen una larga vida al compresor por medio de su reducido desgaste de componente, protección ante corrosión, resistencia al agua y resistencia ante la descomposición del producto. Reduce los costos de mantenimiento extendiendo, los intervalos de drenaje y disminuyendo requerimientos de eliminación del producto usado.

COMPRESORES FRIGORÍFICOS

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 46 / 68

Lubricante sintético. Lubricación para compresores frigoríficos (alternativos y de tornillo) usando amoniaco como refrigerante. Permite ampliar el período de cambio y mejora las propiedades a baja temperatura. El campo de aplicación es de temperaturas de evaporador hasta -50 ºC.

BOMBAS DE VACÍO

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 100

Lubricante semisintético. Lubricación de bombas de vacío alternativas y rotativas. Es un lubricante particularmente adaptado al bombeo de gases ácidos y corrosivos. Está recomendado para la lubricación de bombas de vacío utilizadas en la industria agroalimentaria donde se exigen lubricantes aptos para el contacto alimentario fortuito.

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 46 / 100

Lubricante semisintético. Uso en una variedad de compresores y bombas de vacío. Sus características de desempeño incluyen: Baja volatilidad de fluidos, avanzada de mulsión de agua, estabilidad hidrolítica, efecto sellante mejorado, reducción de fricción y protección contra desgaste, y sobresaliente dispersión de fluidos para eliminar formaciones de depósitos.

CADENAS

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 220

Lubricante sintético. Lubricante de cadenas de altas prestaciones, especialmente diseñado para la lubricación de cualquier tipo de cadenas de transporte, control, o transmisión, sujetas a elevadas temperaturas y cargas en la industria alimentaria: panaderías, mataderos, industria de la bebida, etc. Apto para temperaturas de hasta 260⁰C.

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 100

Provee una película lubricante superior para todas las correas, cadenas, rodamientos y pivotes en ambientes alimenticios que reduce dramáticamente el desgaste de componentes y fallas en la cadena transportadora. Suministra un excelente desplazamiento del agua e inhibición del óxido a los componentes de la cadena de la banda transportadora.

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 10 / 15 / 32 / 100

Lubricante sintético. Están formulados con aditivos antidesgaste, inhibidores de óxido y antigoteo para la lubricación de cadenas de congeladores y transportadores. Los fluidos base son aceites sintéticos aptos para uso alimentario con puntos de fluidez tan bajos como -90 °F. Estos fluidos tienen excelentes propiedades de penetración.

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 68  / 220

Lubricante sintético. Estos lubricantes para altas temperaturas brindan un rendimiento antidesgaste excepcional al tiempo que incorporan fluidos base sintéticos de la más alta calidad para maximizar la vida útil a temperaturas elevadas. Uso en transportadores y cadenas de hornos de panadería, o donde sea que se requiera un lubricante con un rendimiento excepcional a altas temperaturas.

ACEITES DE PROCESO – MEDICINAL

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 15 / 23 / 29 / 40 / 70 / 100

Aceites blancos minerales calidad medicinal. Componente para productos farmacéuticos y de cosmética, plastificante para poliestireno, lubricante externo y otros usos en industrias de polímeros con destino envases alimentarios. Agente antiespumante, desmoldeante, y película protectora en la industria alimentaria.

TRANSFERENCIA TÉRMICA

Lubricantes y Grasas Grado Alimentario

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 32

Es un fluido de transferencia térmica recomendado para aplicaciones donde exista el contacto fortuito con alimentos, tanto para circuitos cerrados como abiertos. Apto para baños maría, autoclaves, reactores, hornos, prensas y moldes, principalmente en las siguientes industrias: Alimentaria y Farmacéutica.

Lubricantes y Grasas Grado Alimentario

NSF H1 / Grado de viscosidad ISO VG 22 – 32

Son fluidos de transferencia de calor de alta calidad para uso en sistemas de calefacción y refrigeración de circuito cerrado en fase líquida hasta 600 °F (316 °C). Son productos incoloros extremadamente puros, libres de aromáticos, compuestos polares y azufre. Estas propiedades crean claras ventajas en una amplia variedad de aplicaciones de fluidos de transferencia de calor.

GRASAS INDUSTRIALES

NSF H1 / Grado de consistencia NLGI 2

Grasa sintética. Para cajas de engranajes abiertas de movimiento lento y carga pesada. Esta formulado para proporcionar una gruesa película resistente que no romperá la adhesión viscosa durante la operación. Amplios rangos de temperatura, resistencia superior al agua y excelentes propiedades de adhesión a la caja para proveer el más alto rendimiento en los ambientes más difíciles en plantas de alimentos y bebidas.

NSF H1 / Grado de consistencia NLGI 2

Grasa sintética.  Esta formulada para el sellado y la lubricación de equipos de bebidas, incluidos grifos de cerveza, instalaciones de llenado de barriles y válvulas. Se recomienda para la lubricación de juntas siempre que se requiera una grasa lubricante grado alimentario H1 compatible con materiales elastoméricos EPDM.

GRASAS DE ALUMINIO COMPLEJO

NSF H1 / Grado de consistencia NLGI 00 – 0 – 1 – 2

Proporcionan unas excelentes prestaciones extrema presión y antiherrumbre en un amplio rango de temperaturas. Es altamente resistente al lavado por agua y a las altas velocidades. Se recomiendan para la lubricación de maquinaria en procesos de alimentación y bebidas funcionando bajo condiciones severas: engranajes, rodamientos de cerradoras, máquinas de llenado, transportadores, mezcladoras, etc. Pueden trabajar en un amplio rango de temperaturas ( -20º a 150 ºC)

NSF H1 / Grado de consistencia NLGI 0 – 1 – 2

Grasa formulada para sistemas de lubricación centralizada en equipos de cierre de latas de alta velocidad y otra maquinaria de procesamiento de alimentos, medicamentos o bebidas que utiliza engrase centralizado. La protección antidesgaste mejorada, la excelente capacidad de bombeo y las características de bajo sangrado ayudan a prolongar la vida útil del equipo. La excelente resistencia al agua y la protección contra la oxidación hacen que sean ideales en áreas de alto lavado o contaminación por agua.

GRASAS SULFONATO DE CALCIO COMPLEJO

NSF H1 / Grado de consistencia NLGI 1.5

Es una grasa resistente a la extrema presión y apta para condiciones severas de servicio en la industria alimentaria: presencia de agua, altas cargas, altas temperaturas, polvo. Está recomendada en la lubricación de prensas de granulación (KAHL,PROMILL,CPM,UMT,Van Aarsen…), utilizadas en la industria de alimentación y azúcar.

NSF H1 / Grado de consistencia NLGI 00 – 0,5-1  -2

Está formulado principalmente para altas cargas en conjuntos de engranajes y rodamientos, y todos los equipos sujetos al agua y ataque corrosivo. Como la grasa de calidad alimenticia para un «trabajo pesado», puede extender la vida útil de equipos de la planta incluyendo montacargas, cintas transportadoras, equipos de manejo de materiales, prensas, prensas de granos y máquinas de envasado.

NSF H1 / Grado de consistencia NLGI 2

La resistencia a la oxidación y corrosión es un punto particularmente brillante en el desempeño de esta grasa. Pueden satisfacer las demandas de lubricación en casi toda aplicación en maquinarias de congelamiento de alimentos. Superior resistencia al ataque de agua, excelente compatibilidad con otras grasas, sobresaliente control de corrosión, y excelente desempeño E.P. y antidesgaste.

NSF H1 / Grado de consistencia NLGI 2

Grasa sintética. Provee la última tecnología en protección contra la corrosión, extrema carga y propiedades antidesgaste, una excepcional estabilidad térmica dada su resistencia a las temperaturas extremas y aplicaciones de alta carga.

Para una asesoría completa contáctese con nuestros representantes o departamento técnico

contacto@patronycia.com

Tel:  (601) 8985474
Móvil:  3103224811

Scroll al inicio