Lubricantes Industriales

Contamos con un amplio portafolio de lubricantes para equipos industriales. Con reconocidas marcas, como Shell, Total Energies, Techsind y Jax.

Para una mejor asesoría de nuestros productos, comunícate con nuestro departamento técnico o con nuestros representantes.

contacto@patronycia.com gerentedeventas@patronycia.com

Teléfonos: (1) 8985474
3223454569 – 3103224811

HIDRÁULICOS

En la parte hidráulica de los equipos la eficiencia, tiempos de respuesta, eliminación de espuma y la separación de agua, son puntos importantes en las plantas de proceso colombianas, por ello, pregunta por nuestros lubricantes homólogos de marca mundial reconocidos por Normas Denison, Bosch, DIN, ISO entre otras.

Grado de viscosidad ISO VG 22 / 32 / 46 / 68 / 100

Contiene alta resistencia a la oxidación y estabilidad térmica, ayudando a prevenir la formación de depósitos y lacas, que pueden disminuir la eficiencia de su sistema de trasmisión hidráulica.

Grado de viscosidad ISO VG 10 / 22 / 32 / 46 / 68 / 100 / 150

Excelentes propiedades anti desgaste asegurando la vida útil del equipo. Elevada estabilidad térmica que evita la formación de lodos incluso a altas temperaturas. Excelente protección contra la corrosión y la herrumbre.

Grado de viscosidad ISO VG 10 / 22 / 32 / 46 / 68 / 100 / 150 / 220

Son fluidos hidráulicos producidos con bases parafínicas de alta calidad y aditivos de última tecnología que les confieren excelentes características anti desgaste y de control a la oxidación.

Grado de viscosidad ISO VG 32 / 46 / 68

Proporciona una excelente protección y rendimiento a través de una amplia gama de temperaturas. Su alta resistencia a la oxidación, estabilidad térmica y el cizallamiento, ayudan a prevenir la formación de depósitos y lacas.

Grado de viscosidad ISO VG 15 / 32 / 46 / 68 / 100

Lubricante especialmente diseñado para sistemas hidráulicos que trabajan bajo variaciones extremas de temperatura y equipos que operan en el exterior: fácil puesta en marcha a baja temperatura y funcionamiento regular en todas las estaciones del año.

Grado de viscosidad ISO VG 32 / 46 / 68

Lubricante Sintético. Mejora la eficiencia energética en aplicaciones tales como el moldeado de plásticos por inyección y el estampado de metales. Además, contiene un paquete de aditivos avanzado, libre de ceniza, diseñado para prolongar la vida útil de los sistemas.

ENGRANAJES INDUSTRIALES

Casi en todo proceso donde se utiliza un motor eléctrico industrial se acopla un reductor, variador o amplificador de torque o potencia, esto requiere internamente un lubricante con aditivos de extrema presión EP que soporte altas cargas, propiedades anti-desgaste y altas temperaturas que fluya protegiendo las ruedas dentadas, además que cumplan con normas CLP e ISO VG.

Grado de viscosidad ISO VG 68 / 100 / 150 / 220 / 320 / 460 /680

Su alta capacidad de carga, protección contra el “Micropitting” y compatibilidad con juntas, sellos y pinturas, se combinan para ofrecer un excelente comportamiento y protección en aplicaciones de engranajes cerrados.

Grado de viscosidad ISO VG 68 / 100 / 150 / 220 / 320 / 460 / 680 / 1000

Contiene excelentes propiedades de extrema presión y anti desgaste, perfecta neutralidad respecto a las juntas. Buenas propiedades de resistencia a la corrosión y a la degradación del aceite y protección sobresaliente al óxido y a la corrosión de las aleaciones de cobre.

Grado de viscosidad ISO VG 68 / 150 / 220 / 320 / 460 / 680 / 800 / 1000

Son aceites formulados especialmente para engranajes industriales cerrados que requieran aditivos de extrema presión y el grado de viscosidad indicado; está diseñado con bases de alta calidad y aditivos de azufre fosforo que hacen que el lubricante soporte altas cargas y trabajo pesado.

Grado de viscosidad ISO VG 220 / 320

Lubricante Sintético avanzado. Ofrece un excelente rendimiento bajo condiciones de funcionamiento severas, incluyendo fricción reducida, larga vida útil, alta resistencia al “Micropitting” para una protección óptima de los engranajes y una excelente compatibilidad con juntas y retenes.

Grado de viscosidad ISO VG 100 / 150 / 220 / 320 / 460 / 680

Lubricante Sintético. Presta una excelente estabilidad al corte y muy alto índice de viscosidad, excelente resistencia a la oxidación y la corrosión. Reduce las temperaturas de funcionamiento debido a un bajo coeficiente de fricción y aumenta la eficiencia energética en comparación con mineral y aceite base PAO hasta en un 10%.

Grado de viscosidad ISO VG 220 / 320

Lubricante Sintético. Brinda un rendimiento superior bajo condiciones severas de operación y proporciona características de eficiciencia energética, larga vida de servicio y una alta resistencia al “Micropitting”.

Grado de viscosidad ISO VG 100 / 150 / 220 / 320 / 460 / 680

Lubricante Sintético. Proporciona una óptima lubricación para los engranajes industriales cerrados y cojinetes bajo condiciones muy severas, altas propiedades anti desgaste y protección de extrema presión contra el scuffing. Proporcionar una protección óptima de los engranajes contra el micropitting y protección de los rodamientos bajo condiciones muy severas.

COMPRENSORES

Para generar aire se necesita un compresor ya sea en un taller básico, a nivel industrial y macro en multinacionales, estos exigen protección a la corrosión de los anillos de pistón, cámaras y/o tornillos de compresión para extender la vida útil, evitando paros innecesarios por sus aditivos antiespumantes y de separación, por ello tenemos aceites lubricantes que exceden hasta 12000 horas de trabajo continuo. Nos acogemos a los fabricantes según cada aplicación.

Grado de viscosidad ISO VG 100 / 150

Específicamente diseñado para proporcionar un gran rendimiento de lubricación para compresores de aire de alta presión.  Es idóneo para la mayoría de compresores de aire alternativos con temperaturas de descarga de hasta 220°C.

Grado de viscosidad ISO VG 32 / 46 / 68 / 100 / 150

Permiten evitar la formación de depósitos carbonosos, realiza una separación eficaz aceite/aire y aceite/condensado. Garantiza una protección de los tornillos contra el desgaste y la corrosión. Uso en condiciones donde la temperatura de descarga no sobrepase los 100°C.

Grado de viscosidad ISO VG 10 / 46 / 68 / 100 / 150 / 220 / 320

Producido con bases parafínicas de alta calidad y aditivos de última tecnología que le dan características de inhibición de la corrosión y control de la oxidación brindando estabilidad química al fluido durante el periodo de operación.

Grado de viscosidad ISO VG 32 / 46 / 68

Lubricante Sintético. Proporciona un gran rendimiento y protección para compresores que soporten presiones superiores a 25 bar y temperaturas de descarga superiores a 100°C, con intervalos de mantenimiento del aceite de hasta 12.000 horas.

Grado de viscosidad ISO VG 32 / 46 / 68 / 100

Lubricante Sintético. Recomendado para temperaturas de descarga > 90 °C y/o presiones superiores a 10 bar. Recomendado para la lubricación de engranajes, rodamientos planos y de rodillo trabajando bajo condiciones severas, donde un nivel CKS es requerido.

Grado de viscosidad ISO VG 220

Ha sido desarrollado para la lubricación de cilindros de compresores alternativos, que manejan gas natural a alta presión. Se basan en fluidos a base de poliglicol sintético y ofrecen beneficios significativos sobre los productos a base de aceite mineral, especialmente en aplicaciones de compresores de reinyección de gas.

Grado de viscosidad ISO VG 46 / 68 / 100

Lubricante Sintético. Alta estabilidad térmica en condiciones de temperatura elevadas, baja tendencia a la formación de espuma en turbocompresores, baja volatilidad y formación de barnices y depósitos. Protección contra la herrumbre y la corrosión. Arranque del compresor desde -20ºC, Condiciones límites de servicio hasta 250°C y 200 bar de presión.

SISTEMAS DE CIRCULACIÓN

En este punto los aceites cumplen con la función de lubricar y recircular, separando piezas metálicas de metales duros y blandos, involucrando levas, seguidores, acoples, rodamientos.

Contamos con un sinnúmero de aceites según su grado de uso desde ISO 10 a 680, con nuevas tecnologías anti-desgaste, bajos en aditivos y contaminantes anticorrosivos evitando así la formación de depósitos de ceniza. Normas CKB, AGMA, Morgoil, FAG, SKF.

Grado de viscosidad ISO VG 150 / 460

Diseñado para proveer excelente separación de agua y protección contra la oxidación para la mayoría de las aplicaciones en cojinetes y sistemas de circulación industriales que no requieran el uso de un producto con aditivación extrema presión (EP).

Grado de viscosidad ISO VG 32 / 46 / 68 / 100 / 150 / 220 / 320 / 460

Aceites minerales aditivados con viscosidades aptas para el engrase de movimientos operando en condiciones extremas de temperatura.

Grado de viscosidad ISO VG 22 / 32 / 46 / 68 / 100 /150 / 220 / 320

Formulados con básicos parafínicos de excelente calidad para los casos que requiera un producto industrial de estas especificaciones pero que sea libre de aditivos que contengan elementos metálicos.

Grado de viscosidad ISO VG 150

Diseñado para proveer excelente protección para la mayoría de las aplicaciones en cojinetes y sistemas de circulación industriales, tales como los sistemas “No-Twist”.

Grado de viscosidad ISO VG 220 / 320

Aceites minerales aditivados con viscosidades aptas para el engrase de movimientos en extremas condiciones de temperatura y carga: Mecanismos de precisión, reductores y variadores cuando no se requiera un aceite EP, engrase de mecanismos por niebla de aceite sin necesidad de aditivo EP y engrase de aceite a pérdida para movimientos que requieran un aceite antidesgaste.

Grado de viscosidad ISO VG 10

Con aceite base mineral refinado de muy baja viscosidad con aditivos especiales libres de Zinc, para ofrecer un rendimiento duradero de los husillos y cabezales en máquinas herramienta.

Grado de viscosidad ISO VG 150

Aceite lubricante inhibidores de herrumbre y oxidación de primera calidad que brindan una excelente lubricación en sistemas de circulación de acerías y rodamientos Morgoil®. Están diseñados para tener características apropiadas de viscosidad/temperatura, baja tendencia a la formación de espuma y excelentes propiedades de separación del agua.

GUÍAS Y BANCADAS

Con la experiencia obtenida, hemos detectado que las guías, pasadores y bancadas rígidas son un factor importante para tener en cuenta en los equipos modernos por causas de desalineación, desgaste erosivo y abrasión del metal.

Con estos lubricantes de alta tecnología protegerán sus equipos haciendo que el maquinado de piezas sea preciso y su metrología sea exacta a lo largo de su uso en especial en CNC, Robots, sistemas automatizados y en general máquinas herramientas por arranque de viruta, laser o electroerosión.

Grado de viscosidad ISO VG 68 / 220

Lubricación de guías en máquinas herramienta y sistemas de alimentación mecanizados. Su adherencia mejorada y sus características “stick-slip” se combinan para ofrecer un rendimiento friccional superior en guías.

Grado de viscosidad ISO VG 32 / 220

Ofrece un amplio rango de productos para todos los componentes de las máquinas herramientas (hidráulicas, deslizantes, transmisiones).

Grado de viscosidad ISO VG 68 / 220

Formulados con básicos parafínicos de excelente calidad y aditivos que suministran características especiales para ser usados en la lubricación de guías, guayas y otras máquinas herramientas.

ACEITES TÉRMICOS

Son fluidos de transferencia de calor de alto rendimiento cuya función principal a nivel termodinámico es mantener una gran estabilidad térmica con temperaturas máximas de película hasta de 320°C ó más si se requiere.

El objetivo del aceite térmico es tener una capacidad de obtención de temperatura de trabajo constante recirculando el aire caliente por medio de líneas y tuberías, bombas, válvulas de control, sistemas de medición y tanques de expansión.

ACEITE DIELÉCTRICO

La función de los aceites dieléctricos, es mantener un KVA apropiado dentro de un equipo eléctrico con contenidos mínimos de agua en transformadores, turbinas y termoeléctricas.

Los lubricantes minerales y sintéticos suministrados cumplen con normas IEC, libres de plomo, con alta estabilidad a la oxidación y bajo contenido de azufre. Cumplen con las normas establecidas.

ACEITE DE TURBINAS

Los equipos de generación de vapor e hidroeléctricas usan turbinas de gas y combinadas las cuales deben usar un lubricante de alta calidad y tecnología con bajos aditivos, el depósito se llena haciendo que el lubricante mantenga un colchón en el momento crítico de arranques y parada.

Si el lubricante es el apropiado con su ISO VG, garantizará una vida útil de la turbina de más de 20 años, conservando sus soportes de babitt en perfecto estado junto con sus rodamientos, generando ahorros en sus mantenimientos y repuestos.

Para una mejor asesoría de nuestros productos, comunícate con nuestro departamento técnico o con nuestros representantes.

contacto@patronycia.com gerentedeventas@patronycia.com

Teléfonos: (1) 8985474
3223454569 – 3103224811

Abrir chat